Todos pueden volverse expertos a la hora de la limpieza para lograr hacerlo en el menor tiempo posible y de la manera más efectiva. Para eso es necesario conocer sencillos trucos caseros que te permitiran mantener tu hogar impecable todas las semanas.
Al momento de dejar la vivienda en perfecto estado, existen tres errores que suelen ser los más frecuentes. Mira este listado para conocer si estás haciendo algo mal en tu rutina de limpieza para comenzar a evitarlo.
Que algo se seque solo
No se debe dejar que una zona se seque sola. Si los cristales no los secas, desperdiciarás tu trabajo y tu tiempo porque las marcas se verán en la superficie. Lo ideal a la hora de la limpieza es pasar un trapo seco para que queden relucientes. Sobre todo, evita los días soleados para limpiarlos.
Multiusos
Cuando se compra un multiusos, muchas personas realizan una limpieza en distintos espacios de la casa de manera profunda. Esta práctica termina arruinando el producto porque está pensado exclusivamente para el mantenimiento diario de las áreas.
Las instrucciones
Cuando decidas cambiar tus productos de limpieza, como un quitamanchas, dedica algunos minutos para leer las indicaciones. Te darán información valiosa sobre cómo aplicarlos y en qué superficies. Esto no solo te ayudará a organizarte mejor, sino que evitará que dañes tus cosas.