Debido al lugar de la casa en el que se encuentran, es común que las ventanas de las cocinas se llenen de grasa y sean difíciles de limpiar cuando las manchas se acumulan. Si te has preguntado de qué manera eliminar esa suciedad, te traemos trucos caseros con un solo ingrediente que te aliviará la tarea.
Este truco casero te permitirá tener vidrios relucientes si las ventanas de tu cocina se ensuciaron con grasa. Requiere simplemente vinagre blanco, ya que sirve como producto de limpieza: puede desinfectar y desengrasar las superficies, además de ser un agente antibacteriano.
Para quitar la grasa en las ventanas de la cocina, debes mezclar media taza de vinagre blanco con media taza de agua dentro de un atomizador o spray. Luego, con la ayuda de un trapo o una esponja, podrás dejar tus vidrios relucientes.
Lo único que debes hacer es, siempre mezclando en partes iguales el aceite con el agua, colocar la mezcla en el atomizador y aplicar sobre los cristales. Con un trapo o esponja debes realizar movimientos de arriba a abajo o de izquierda a derecha, siempre en la misma dirección.
Tras pulir los cristales, busca otro trapo limpio y seco para eliminar los residuos de grasa o mezcla. Haciendo esto una vez a la semana, lograrás tener las ventanas de tu cocina libres de grasa y relucientes.