El moho suele aparecer en sitios en los que hay mucha humedad, por lo que en la limpieza doméstica suele dar batalla dentro del sanitario, especialmente en las cortinas del baño. Sin embargo, existe una solución práctica que solo requiere dos ingredientes.
Recuerda que el moho puede crecer tan rápido en el baño debido a que es fácil que la humedad permaneza, por lo que debes tener cuidado de ventilar adecuadamente esa zona. Además del hongo, también puede aparecer mal olor en las cortinas de baño si no tomas esa precaución.
Para deshacerte del moho de las cortinas del baño o los azulejos debes contar con dos ingredientes: vinagre de manzana y bicarbonato de sodio. También será necesario que busques ¾ de litro de agua.
El vinagre de manzana tiene un gran efecto limpiador natural gracias a su contenido concentrado en ácido acético, por lo que consigue acabar con la suciedad fácilmente. En el caso del moho en las cortinas de baño, deberás colocarlas en un recipiente grande para que puedas sumergirlas.
Luego agregarás el agua y dos tazas de vinagre de manzana. Déjalas remojar durante 5 minutos. Con un cepillo frota las manchas más grandes para sacarlas. A continuación, debes agregar un poco de bicarbonato de sodio y dejar actuar durante otros 5 minutos. Con una enjuagada final, estarán listas para secar ya libres de moho.