Muchas veces nos miramos las manos y nos incomoda ver esa piel sobresaliendo desde las cutículas o aledaños. Y este es el momento que queremos extirpar al padrastro. La mayoría de las veces recurrimos a los dientes como herramienta y no nos damos cuenta que la boca alberga una cantidad de gérmenes considerado y terminamos infectando la zona. Entonces surge la pregunta: ¿Cómo elimino este padrastro de los dedos? Si bien muchos acuden a los profesionales para que realicen un correcto tratamiento en el área, otros desean ahorrar dinero y buscan trucos caseros mediante las redes sociales.
El padrastro es un pedazo pequeño de piel que se levanta de la carne alrededor de las uñas de las manos o pies. A pesar de que éstos no son un motivo para preocuparse, se convierte en cierto estorbo y molestia que produce dolor, inflamación y, en algunos casos, infección. En ese sentido, para esquivar los percances, existen algunos sitios que ofrecen consejos especializados y te incitan a comprar un pequeño estuche que contiene piezas como la lima, cortaúñas, pinzas, tijeras, extractor, entre otros, para lograr un buen estado de sus uñas y evitar los padrastros.
Para quitar los padrastros los expertos aconsejan usar herramientas propias de la pedicura y no arrancar directamente los pellejitos que se forman, ya que no ayudará a la curación y puede ocasionar una infección. Para ello, vamos a darte algunos consejos. Presta atención.
Desinfecta un alicate para cutículas y ten cerca un recipiente con agua caliente. Tras reconocer en qué dedos hay padrastros, sumérgelos en agua tibia durante 60 segundos para ablandarlos y sea más sencillo quitar los pellejos. Con la ayuda del alicate para cutículas, corta los padrastros y trata de retirar las capas visibles. También se sugiere aplicar en la zona un crema hidratante. Así de sencillo y sin irritaciones.
¿Cuáles pueden ser las causas de los padrastros? De acuerdo con CuidatePlus, la exposición a temperaturas muy frías, una piel seca y el mal hábito de morderse las uñas los originan. Ante esto, los especialistas recomiendan beber mucha agua y el uso de cremas hidrantes para la manos.