CONSEJOS

Con un ingrediente: el remedio casero para aliviar una picadura de avispa

La picadura de una avispa puede llegar a ser muy molesta y dolorosa, pero te contamos como aliviarla en dos simples pasos.

Fuente: Pixabay
El momento en el que una aveja está picando..Fuente: Pixabay
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Una picadura de avispa ocurre cuando una avispa inserta su aguijón en la piel e inyecta veneno. Esto puede causar dolor intenso y puede provocar una reacción alérgica grave o anafilaxia. Debido a que las avispas, a diferencia de las abejas, no dejan atrás sus aguijones, pueden picar más de una vez, por lo que tendrás que garantizarte de un plan para curar estas heridas.

Cuando una avispa te pica, es posible que primero notes un dolor agudo inmediato. Esto suele durar sólo unos segundos. Si tiene una reacción localizada menor a la picadura, los síntomas deberían desaparecer en aproximadamente 24 horas. Si tiene una reacción localizada más grande que cubre un área de más de 10 centímetros, puede experimentar síntomas hasta por una semana. Según  Healthy Children, el dolor intenso debido al veneno dura 1 a 2 horas y el enrojecimiento se presentará durante al menos 7 días.

Las picaduras de abejas, avispas y avispones son más frecuentes de lo que esperabas. Fuente: Unsplash

Para aliviar un poco este dolor transitorio producido por la picadura existen realmente muchos remedios caseros y al alcance de la mano, como puede ser hielo, que ayuda a bajar la inflamación; el limón, que controla el veneno alojado en la superficie; aloe vera, que ayuda en la cicatrización de la espectacular herida. Estos ingredientes pueden ser más o menos efectivos según el grado de la picazón, pero hay uno que te asegurará pronto alivio: una mezcla de vinagre y agua.

Es importante que a estos elementos los mezcles bien y luego coloca el mixtión en una buena cantidad de algodón, para luego frotarlo en la zona afectada. Lo que hará la confluencia de estos ingredientes será aliviar el dolor y que puedas continuar con tus quehaceres diarios.

Picadura de avispa. Fuente: Pixabay

Claro está que si la picadura ha causado síntomas más graves que una hinchazón, como puede ser una reacción alérgica, mareos, calambres estomacales o dificultades para respirar, debes acudir al médico de inmediato.