CONSEJOS

Este es el secreto clave de los japoneses para mantenerse delgados

Difícilmente veamos a un japonés con sobrepeso, ya que a la hora de alimentarse recurren a un impensado método.

Fuente: Unsplash
El truco de los japoneses para mantenerse delgados..Fuente: Unsplash
Escrito en ESTILO DE VIDA el

¿Alguna vez te has preguntado por qué los japoneses son tan delgados? Bueno, si es así, aquí está la respuesta a su pregunta. La gente en Japón sigue una técnica que les ayuda a perder peso sin tener que agotarse en el gimnasio o sacrificarse eliminando algunos alimentos esenciales de su dieta.

De las diferentes formas en las que podrían obtener su característica figura hay una que causa sorpresa debido a lo inusual de su técnica, que va contra todos los consejos instalados. Lo curioso es que los japoneses no beben agua, pero lo reemplazan con una sopa bien caliente durante las comidas o un té caliente después de estas.

El agua apaga los "fuegos digestivos". Fuente: Unsplash

Claramente, el objetivo de esta técnica es el de ingerir en las comidas más alimentos que hidraten como las sopas o la fruta que acompañarlos con el agua. Además, este líquido tan natural para nosotros, según las creencias orientales, apaga los "fuegos digestivos", en otras palabras, la capacidad de digerir los alimentos que ingerimos haciendo que el pH del ácido estomacal disminuya y, por tanto, la capacidad de metabolizar los nutrientes. De esta manera lograríamos estar hidratados y bien delgados.

La evidencia científica señala que beber agua no tiene ningún impacto en la metabolización de nutrientes. De hecho, incluso beber agua podría aumentar la saciedad de las comidas y el vaciado gástrico es más lento, aunque es válido aclarar que beber agua no hace que metabolices menos los alimentos.

El objetivo de esta técnica es el de ingerir en las comidas más alimentos que hidraten como las sopas o la fruta. Fuente: Pixabay

En los países de occidente, los consejos sobre dietas instan a las personas a beber más agua, pero en lugar de beber más, lo que tendríamos que aprender de los japoneses es a consumir más alimentos que logren hidratar a nuestro cuerpo. Esto podría significar agregar sopas con tus comidas o comer pan al vapor en lugar de pan horneado. También implica eliminar cualquier cosa que deshidrate, como la cafeína y los tés negros.

Temas