MASCOTAS

Esta es la fórmula perfecta para calcular la edad de tu perro

Un equipo de investigación de la Facultad de Medicina de la Universidad de California en San Diego afirma haber desarrollado una fórmula precisa para calcular la edad de un perro.

Fuente. Pixabay
Pastor Alemán.Fuente. Pixabay
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Existen varios métodos para determinar la edad de los perros en comparación con los humanos. Los resultados calculados varían según el tamaño y las razas de los animalitos. El cálculo más aceptado es que 1 año para ti son 7 años para tus amados caninos. Las matemáticas no son simples porque el tamaño y la raza son factores importantes que deben tenerse en cuenta.

Pero ahora, un equipo de investigación de la Facultad de Medicina de la Universidad de California en San Diego desarrolló una fórmula más precisa para calcular la edad de los perros. La nueva investigación refutó que un año humano equivale a siete años de perro y estiman que es mucho más que eso.

Perros Fuente: freepik.es

El equipo dijo que desarrolló una fórmula más precisa para calcular la edad de un perro en función de los cambios químicos en el ADN, según los informes. Estos científicos pudieron comprender el proceso de envejecimiento entre razas porque los perros comparten el mismo entorno que sus usuarios e incluso reciben la misma atención médica nosotros.

"En términos de cuán fisiológicamente maduro es un perro de un año, un perro de nueve meses puede tener cachorros. Inmediatamente, sabes que si haces los cálculos, no solo multiplicas siete. Lo sorprendente es exactamente qué edad tiene ese perro de un año, que se asemeja a la de un humano de 30 años", dijo el autor principal Trey Ideker de la Universidad de California. Para llegar a la conclusión, los investigadores estudiaron a 104 labradores, desde cachorros de pocas semanas hasta perros de 16 años. Al final, la comparación reveló una nueva fórmula que era mejor y más precisa para hacer coincidir las etapas de la vida humana y canina. Por lo tanto, según la nueva función, un perro de ocho semanas tiene aproximadamente la edad de un bebé de nueve meses.

Perro labrador Fuente: Pexels

¿Cómo se determinó esto?

El ADN humano y canino no cambia durante el transcurso de la vida. Lo que cambia son las marcas químicas en el ADN, también conocidas como metilación. Trey Ideker dijo que la metilación son como arrugas en el genoma que sirven como indicador de la edad.