CONSEJOS

El truco para limpiar el horno y dejarlo como nuevo con solo 2 ingredientes

El bicarbonato y el vinagre son el complemento perfecto cuando se trata de la limpieza del hogar.

Fuente. Pexels
Limpiar el horno en simples pasos..Fuente. Pexels
Escrito en ESTILO DE VIDA el

A la hora de cocinar tartas o carnes, el horno de la cocina es uno de los electrodomésticos del hogar que más utilizamos. Pero hay que saber usarlo, no sólo por el resultado final de una comida, sino porque podemos llegar a estropear el aparato. Por eso te traemos un truco de lo más sencillo para que tu cocina luzca reluciente con tan solo 2 ingredientes caseros.

Se trata del bicarbonato de sodio y del vinagre blanco. Estos dos elementos se complementan muy bien y son ideales para desinfectar diferentes tipos de superficies. Además, también ayudan a eliminar la grasa y remover las manchas. Otro de los pros es que se trata de una opción económica, fácil y segura de utilizar. Para ello el truco consiste en la preparación de la mezcla.

El truco para limpiar tu horno. Fuente: Unsplash

Cómo limpiar la grasa pegada en el horno rápidamente

  • Lo primero será retirar las rejillas del horno y colocarlas sobre papel de cocina o periódico.
  • Mezcla partes iguales de bicarbonato de sodio y agua hasta que se forme una pasta untable. Estas partes consisten en 1/2 taza de cada uno.
  • Hay que cubrir todo el interior del horno con la preparación. Evitar acercarse a las resistencias y poner mayor énfasis en las zonas con acumulación de grasa. Utiliza guantes.
  • Dejar reposar durante al menos 12 horas.
  • Para limpiar las rejillas lo mejor es dejarlas remojando en agua caliente por dos horas. Puedes añadir detergente en polvo. Luego de este tiempo limpiar con la ayuda de un cepillo para fregar y luego enjuagar.
  • Después de las 12 horas, con la ayuda de un paño húmedo retira la pasta de bicarbonato del interior del horno.
  • En una botella con pulverizador pon un poco de vinagre blanco y rocíalo por toda la superficie interna. Se producirá una espuma que ayudará a quitar cualquier resto pegajoso.
  • Para limpiar el cristal de la puerta también puedes colocar un poco de la pasta de bicarbonato y dejarla actuar por 30 minutos. Luego limpiar con paño húmedo o toalla de papel.
  • Para limpiar el exterior del horno hay que mezclar partes iguales de agua y vinagre blanco y pulverizar sobre un trapo. Pasar por toda la superficie hasta que desaparezcan las manchas.
Bicarbonato de sodio. Fuente: Pexels.