Desde hace miles de años se dice que el perro es el mejor amigo del hombre. Es la mascota por excelencia y hoy en día ya son considerados parte de la familia, es por ello que los caninos nos acompañan a todos lados, desde la montaña hasta el mar.
Los perros suelen correr a toda velocidad en la playa y hay algunos a los que les gusta de vez en cuando darse un chapuzón, por eso es importante que lleves contigo una botella de acero inoxidable con agua y un bebedero para que el animal pueda beber cada poco tiempo. Además, hay que tener en cuenta que el sol no solo nos afecta a nosotros sino que ellos también lo sufren, por lo tanto recomendamos proporcionarle una sombrilla para que el can tenga una zona de sombra ya que los perros no regulan la temperatura corporal tan bien como nosotros, y el riesgo de que sufran un golpe de calor es muy alto.
Los perros que más disfrutan de la playa
Perro de agua
Fiel a su denominación, el perro de agua ama refrescarse en el agua, y también en la playa. A esta raza podremos identificarla con suma facilidad debido a su pelaje rizado que recuerdan a un rastafari.
Cocker Spaniel
Uno de los perros de tamaño mediano que más le gusta refrescarse, se caracteriza por ser muy familiar, por disfrutar del aire libre y por su preferencia por nadar como un pez. Es un perro de caza, de forma que necesita hacer mucho ejercicio y correr por la orilla del mar.
Labrador
Ideal para llevar de vacaciones, esta raza adora nadar y jugar en el agua. Además tiene el plus que su comportamiento no cambia encontrándose tanto en playa como en la ciudad. Es de esas razas a la que puedes arrojarle una pelota o un frisbee al agua, algo que le hará muy bien a su salud.