Cuando llega ese zumbido insoportable mientras duermes y te deja en vigilia, esperando que aparezca, es el momento en que alguien, desde sus entrañas, desea exterminar un mosquito. Sus apariciones son recurrentes cuando aumenta el calor, lo que prolifera su reproducción y los fomenta para molestarnos y, por consiguiente, picarnos. Estos insectos pueden causar ronchas en la piel y, en algunos casos, puede provocar alguna enfermedad. Por eso, debemos evitar que nos piquen y uno de los antídotos son los alimentos.
Existen algunos alimentos que, por su composición, repelen a los mosquitos, porque la comida afecta directamente en los hedores de la piel. Por lo tanto, es una solución casera que deberán aplicarla especialmente aquellas personas que sufren alergia.
Consumiendo un alimento específico, nuestra sangre será repugnante y alejará a estos insectos de manera tal, que actuará como un repelente natural, espantando a los mosquitos y a los demás bichos que piquen o produzcan ronchas.
Los chiles serán una solución económica y natural, ya que este alimento contiene picante y capsaicina, dos elementos que complican a los mosquitos. Por lo tanto, unas pequeñas dosis de ají en nuestra dieta será esencial para evitar los insectos. Y si eres de una región o país que no produce este alimento, tenemos otras opciones para que te los quites de encima.
En este caso existen dos aliados esenciales que repelen mosquitos: el ajo y la cebolla. Estos alimentos, al liberar alicina a través de los poros, resultan repulsivos para los insectos que quieren picarnos. También, en la misma línea, el vinagre de manzana alejará a los bichos debido a que altera el sudor y al mosquito le disgusta su olor. Por eso, una cucharada al día será suficiente, y se puede agregar a algunas comidas. Además, la vitamina B1 los repele y así sumamos otro alimento de origen natural para evitarlos. En este caso, consumir tomates sería otro camino correcto.