Estamos atravezando plenamente la temporada de eventos y festividades gracias a la llegada del buen tiempo y el calorcito estival. Las agendas se vuelven a llenar de momentos en los se puede salir y lucir maquillajes fenomenales para crear un nuevo look con el que sentirte radiante.
Con ese objetivo, te dejamos algunas de las tendencias en maquillaje que debes tener en mente si tienes cerca alguno de estos acontecimientos especiales. En el caso contrario, sirven igual para realzar tu belleza. Estos son tres trucos y tendencias de maquillaje más destacados para los próximos eventos.
El primero es el estilo ‘Clean girl aesthetic’, la mayor tendencia de maquillaje del momento, la de ‘modelo fuera de cámaras’ que se refiere a cuando el maquillaje es muy sutil y parece reflejar cejas esponjosas y desenfadadas, brillo natural sobre los labios en una "cara lavada". Este estilo aparece a diario en las redes sociales porque iluminar la piel y corregir algunas imperfecciones está de moda. Por otro lado, las mejillas lucen sonrosadas como si el sol hubiese bañado ese mismo día nuestra piel muy sutil.
El efecto maxi foxy eye nace gracias a la similitud entre esta forma de maquillar el ojo y los zorros. El protagonismo se lo lleva la mirada y consiste en alargar la mirada hacia arriba desafiando a la gravedad. En la actualidad se puede ver tanto en sombras o con eyeliner.
Por último, la última tendencia retorna al estilo de los años 2000. Por lo general, la moda y las tendencias son cíclicas; en este caso, las sombras metálicas y coloridas sobre los párpados con el objetivo de que brillen toda la noche han vuelto. Con esta forma de maquillar, la piel luce resplandeciente.