Cuando elegimos una mascota, siempre tenemos en cuenta algunas características que nos llama la atención y que nos viene bien para tenerla en el hogar. En este sentido, los perros son elegidos por sobre los demás animales como las mascotas ideales con las que se puede compartir el tiempo. Incluso, en muchas ocasiones estos canes terminan volviéndose los mejores compañeros de las personas. En la nota te presentamos a las razas que suelen ser más amigables y cercanas a las personas.
Setter inglés: si bien sus orígenes se remontan a Francia en la Edad Media, estos perros se hacen populares en Inglaterra donde son destinados al rastreo y la caza. Considerados los "caballeros caninos" por su magnífico comportamiento y su bello rostro. Poseen gran resistencia y son grandes compañeros, sin embargo, necesitan entrenarse ya que suelen ser muy resistentes y activos.
San Bernardo: originaria del norte de Italia y los Alpes Suizos, esta es una de las razas de perros con mayor tamaño. Los perros son de carácter tranquilo y suelen ser muy calmos y reposados: también son muy cómodos para los adultos que viven solos. Si bien no son tan activos, suelen disfrutar de la compañía.
Pug: En esta raza encontramos pequeños perros de rostros amigables, caracterizados ser arrugados. Son bastante juguetones, pero no muy energéticos, por lo que se llevan bien con los más pequeños, y suelen compartir con ellos durante las horas de tiempo libre. Además son muy leales y cariñosos, ideales para descansar junto a ellos.
Bulldog francés: es otro perro pequeño, de cara chata, que en apariencia puede no parecer tan amistoso, pero es un excelente compañero. Entre sus características, se destacan por ser pacientes, juguetones y cariñosos. Se llevan bien con el entorno, ya sea con niños a adultos y tienen una actitud relajada que, muy rara vez puede llegar a cambiar.
Chin japonés: esta raza se encuentra mayormente difundida en la parte oriental del mundo. Son perros pequeños, que miden hasta 27 centímetros, de pelaje abundante y largo, y carácter alegre. Suelen ser canes que se eligen para ser mascotas compañeras, sin ninguna otra funcionalidad. Además, interactúan sin problemas con los más pequeños y con otros animales.