A lo largo de la vida cotidiana, hay determinadas situaciones en las que nos enfadamos porque echamos a perder algunos elementos que usamos. Uno de estos pueden ser las prendas de ropa que a veces se manchan y quedan inutilizables. Entre las peores manchas, la de aceite son unas de las más engorrosas.
Esto se debe a que los tejidos lo absorben tan fácilmente y en cuestión de segundos hasta quedar bien impregnada. No solo nos referimos al aceite de oliva de una ensalada, sino el de girasol que se utiliza para freír, el que se escapa al abrir una lata de atún o incluso también los aceites esenciales.
Quitar las manchas de aceite es posible, el método que hay que utilizar depende de si son secas, frescas o en ropa ya lavada.El primer método es el de quitar manchas de aceite con bicarbonato, el uso principal de este compuesto químico debería ser el de quitar manchas de aceite. Si acaba de producirse y tienes a mano papel de cocina, ponlo sobre la mancha con cuidado y sin frotar para que lo absorba.
Para empezar debes hacer una pasta con dos cucharadas de bicarbonato y un chorrito de agua. Si queda demasiado espesa, añade un poco más de agua; luego tienes que aplica sobre la mancha de grasa ayudándote con una cucharada y toda la zona debe quedar bien tapada; hay que dejar que el bicarbonato de sodio actúe al menos 30 minutos. El siguiente paso es el de frotar con un cepillo; más tarde hay que lavar a máquina con el programa habitual.
Para quitar manchas de aceite fácilmente hay que actuar con rapidez, pero puede pasar que no hayas visto la mancha en cuestión hasta que sacas la prenda de la lavadora. Para quitarlas, debes aplicar unas gotas de alcohol sobre la mancha y dejarla reposar durante dos minutos. Después de este tiempo, hay que poner la prenda a remojo en agua tibia con un chorrito de detergente líquido (o lavavajillas) durante quince minutos. El paso final es frotar con un cepillo, aclarar y lavar de forma habitual en la lavadora.