ESTILO DE VIDA

El truco para eliminar las manchas de los tuppers de plástico

Si eres de los que no consiguen quitar las manchas de estos recipientes tan útiles, en la nota te brindamos unos consejos para que queden como nuevos.

Fuente: Pinterest
Cómo eliminar las manchas de los tuppers.Fuente: Pinterest
Escrito en ESTILO DE VIDA el

A la hora de guardar la comida, los tuppers son los envases ideales. Estos recipientes también son muy útiles a la hora de transportar los alimentos porque se pueden tapar y conservar sin problema, ya sea tanto para los adultos que comen en el trabajo, como también para los niños que llevan alimentos a la escuela.

Sin embargo, con el paso del tiempo, los recipientes de plástico suelen ensuciarse y colmarse de manchas que nos es imposible quitar. Además, en algunas ocasiones, si se refriega con elementos de limpieza de metal, terminan deteriorados, sin que logremos que se vaya la mancha, es decir que no hay producto o agua caliente que nos solucione el problema de la mancha que tiene a oscurecerse y tomar un tono marrón.

Fuente: Pixabay

Por ello, a veces, aunque podamos desinfectar los tuppers, pueden llegar a parecer sucios igualmente. Sin embargo, esto se puede solucionar con una forma de limpiar, que te comentaremos a continuación. Los pasos que deberás seguir son, primeramente, conseguir los siguientes elementos.

Para empezar, necesitarás 2 toallas de papel absorbente, 2 tazas de agua caliente, 2 cucharadas de detergente antigrasa. Primero habrá que añadir agua hirviendo en lo posible, dentro del tupper a limpiar, después añadir detergente antigrasa y frotar bien seguido. Luego, tomarás las toallas absorbentes y las colocarás en el agua, esto hará que absorban algo de líquido. Allí deberás tapar el recipiente y agitarlo fuerte, luego retiras el papel y quita el agua. Puedes enjuagarlo como lo haces habitualmente.

Fuente: Pinterest

Para el segundo paso necesitarás 2 tazas de agua oxigenada y papel aluminio. Una vez realizados los pasos anteriores y enjuagado el envase, hay que esperar a que seque completamente. Luego, deberás llenarlo con agua oxigenada y colocarlo arriba de papel aluminio. Trata de colocarlo en algún lugar donde le dé luz directa del sol, ya que los rayos ultravioletas son fundamentales para esta fase. Deberás dejarlo reposar al menos 5 minutos, para que puedan blanquearse y quitar las manchas. Luego de eso, tendrás tu tupper como nuevo.