Si bien el cabello blanco está super de moda, también es real que a muchos de los que las canas les vienen solas no están muy contentos de tenerlas. Entonces, es cuando aparece la famosa tintura como maniobra para lucir más jóvenes. Pero esta coloración no es permanente y se debilita al mismo tiempo que las canas regresan cuando el pelo crece. Entonces, te damos una solución alternativa y natural para deshacerte de ellas.
Medline Plus, sitio web de la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos, explica que el cambio en el color del cabello se debe a la pérdida del pigmento llamado melanina, que es producido por los folículos pilosos. Con la edad, esos folículos producen cada vez menos el pigmento y es entonces cuando aparecen las benditas canas. Por lo general, ese proceso empieza a los 30 aunque por una cuestión de herencia puede retrasarse.
Si estás cansado de ir a la peluquería a teñirte las canas o de enchastrarte en casa cada dos por tres para borrarlas, te enseñamos, siguiendo la explicación de Panorama Web, cómo preparar una mascarilla con huevo para fijar el tinte del cabello y eliminar las canas naturalmente. Lo que sí tienes que tener en cuenta es que no es más que un remedio casero y que su efectividad no está garantizada completamente. Y además, siempre es recomendable acudir a un especialista.
Para hacer este truco de belleza para eliminar las canas vas a necesitar un plátano, un huevo y una cuchara de aceite de oliva extra virgen. Lo primero que tendrás que hacer es pisar el plátano para luego sumarle el resto de los ingredientes y mezclarlos hasta tener una masa homogénea.
Con un pincel, aplica desde el medio del cabello hasta las puntas. Ponte una gorra plástica y dejar actuar la mascarilla de huevo y plátano por al menos 30 minutos. Después enjuaga el cabello con abundante agua y lava con shampú, el que usas frecuentemente. Para notar mejores resultados, es recomendable repetir el procedimiento dos veces al mes. Además de las canas, el huevo es bueno para la eliminación de la caspa y hasta para contribuir al brillo del cabello.