Amber Heard no sale de las primeras planas de los sitios internacionales. Pero esta vez no se trata de ningún escándalo relacionado con su ex pareja, Jhonny Depp, sino con su belleza. Aunque parezca extraño, un experto en cirugía estética, basándose en la proporción áurea, ha descubierto que la actriz tiene el rostro más bello que existe en el mundo.
Según determinó la ciencia, el rostro de Amber Heard casi alcanza la perfección de las características faciales. Así lo determinó Julian De Silva, del Centro de Cirugía Plástica y Cosmética Facial Avanzada de Londres, dedicado a la restauración estética. La conclusión se basó en un cálculo griego conocido como la “proporción áurea”, una misma proporción que ya se ha aplicado en la antigüedad para las figuras geométricas, la naturaleza y obras de arte.
El experto Julian De Silva dijo a una revista internacional que "los griegos descubrieron que la proporción se presenta en todas partes en la naturaleza y durante miles de años se pensó que contenía la fórmula secreta de los rostros más hermosos del mundo". Esa proporción de la belleza de la que habla equivale a la cifra 1,618.
Entonces, el profesional de la ciencia recurrió a una técnica denominada mapeo facial para hallar entre las celebridades a la que tiene el rostro más perfecto, tomando en cuenta su estructura, la forma del mentón, los ojos, labios, la nariz y otras partes faciales menos visibles. Y así fue como llegó a la conclusión de que Amber Heard es la ganadora.
De los 1,618 dictados por la proporción aurea, Amber Heard alcanzó hasta un 91,85% de compatibilidad. Además de la belleza de la actriz, De Silva indagó por las caras de otras famosas y así descubrió que hay partes de otras que también son perfectas. Es el caso de las cejas de Kim Kardashian; los ojos de Scarlett Johansson, la forma del rostro de Rihanna; la frente de Kate Moss y los labios de Emily Ratajkowski.