ESTILO DE VIDA

3 claves para saber si el aguacate está listo para comer

En la nota te explicamos algunos tips para saber si este alimento está muy maduro o le falta tiempo para comer.

Fuente: Pixabay
Cu{ando está listo para comerse el aguacate.Fuente: Pixabay
Escrito en ESTILO DE VIDA el

La palta o aguacate es una baya comestible de exquisito sabor, que se cultiva en lugares con climas tropicales y mediterráneos a lo largo de todo el mundo, pero que se da especialmente en México. Además de poder mezclarse y hacer distintos tipos de preparados aderezado con una variedad de complementos, o ya sea pisado, o en cubos, este alimento posee grandes beneficios para la salud.

Uno de los beneficios del aguacate es que contiene Omega 3, por lo que al aportar grases saludables, contribuye a reducir el colesterol malo en sangre. También, ayuda a mejor la digestión dado que contiene fibra y esto hace que sea un aliado a la hora de bajar de peso de manera natural. Pero a la hora de adquirirlo debemos tener en cuenta algunos tips.

Fuente: Pixabay

Para que no tengas la necesidad de abrir el fruto o pedir asesoramiento cuando no poseas seguridad sobre su aspecto, a continuación, te contamos tres claves a tener en cuenta para elegir el mejor aguacate. En primer lugar, debes fijarte que la cáscara no tenga manchas ni puntos de otro color. Los aguacates grandes suelen tienen un brillo natural, mientras que los hass son de textura corrugada y muy oscura, pero no presentan imperfecciones.

También puedes tomar el fruto en la mano y presionarlo suavemente. Si ves que la consistencia no muy dura ni tan blanda, es el indicado. Esta clave es muy importante a la hora de elegir un aguacate. No todas las personas conocen este detalle, que tanto la punta como en la parte más gruesa del aguacate, debe ser firme, pero ceder a la presión.

Fuente: Pixabay

Otra cosa que puedes hacer es retirar el pedúnculo. Esta es la parte de la fruta que se encuentra generalmente en el extremo más delgado y viene a ser el que iba unido al tallo del árbol o planta. En caso de poder quitarlo con facilidad, significa que el aguacate elegido ya está maduro, por lo que es el indicado para comer. En caso contrario, habrá que esperar unos días más a que madure.