La limpieza del hogar es sin dudas una de las tareas más tediosas porque parece ser interminable. Por eso suele ser postergada o evitada, mas la realidad es que debe ser una actividad diaria. Con el objetivo de que sea más liviano, te recomendamos seguir esta guía práctica que te permitirá tener todo reluciente en 15 minutos.
El objetivo de no pasar más horas y horas con la limpieza de cada rincón del hogar es ahorrar tiempo que podemos utilizar en otras actividades, mas también es fundamental no dejar que todo se acumule porque tendremos que gastar todo un día (usualmente del fin de semana) para ponernos al día.
La primera de las claves de la limpieza comienza apenas te despiertas porque lo primero que debes hacer es ventilar las cobijas, el colchón y las almohadas para después tender la cama. Esta actividad es trascendental, se debe realizar en los primeros minutos de la mañana y además te transmitirá paz y tranquilidad.
En cuanto a la limpieza de los otros espacios, la clave es la planificación. Por ende, antes de iniciar otra actividad deberás pensar qué lugares vas a limpiar, tomarte dos minutos para identificar los lugares de casa que necesitan más dedicación y comenzar por esas zonas.
La clave de ello es que a medida que avanzas en la tarea notarás los progresos y te alegrarás por lo realizado. El hecho de que cada cuarto desprenda fragancias agradables es un plus para tu vida. Por lo tanto, cada día le dedicara menos tiempo a la suciedad que no se acumulará.