Cuando cocinamos, por más que limpiemos, suelen juntarse restos de comida, líquidos, grasas, además de aromas más que atrayentes. Por ello, es que esta parte del hogar suele tener la inevitable visita de algunos insectos, entre ellos las moscas, lo que además de ser desagradable y molesto, puede llegar a contaminar tus alimentos.
Existen muchos trucos caseros, algunos de ellos transmitidos de forma tradicional, para espantar a estos desagradables bichos de la cocina. Pero debido a su naturaleza, siempre vuelven. En este artículo te vamos a contar cómo eliminar moscas y plagas de tu cocina, de una forma sencilla y natural.
Para evitar la presencia de estos molestos insectos como las moscas, se necesitan sólo unos ingredientes simples y fáciles de encontrar. Además, los elementos que utilizarás no conllevan ningún riesgo para los integrantes del hogar, como tampoco para las mascotas, ya que los productos provienen de la naturaleza, y no se utilizan ninguna clase de químicos.
Para preparar el producto casero, entonces, se necesitará tener a mano 10 hojas de laurel, 10 clavos de olor y 1 taza y media de agua. Una vez que contemos con todos los ingredientes, ya podemos ponernos manos a la obra y comenzar el proceso de preparación del repelente de moscas e insectos.
Lo primero que hay que hacer es poner el agua en una olla y dejarla hasta que comience a hervir. Luego, agrega las hojas de laurel y los clavos de olor, y dejar a mínimo la hornalla por 10 minutos más y luego retirar la olla. Una vez que se enfríe a temperatura ambiente, hay que servir la mezcla en un atomizador o pulverizador de agua, pasando por un colador. Finalmente, deberás pulverizar la infusión por todos los rincones de la cocina, particularmente donde más has visto aparecer a las moscas.