El Día Internacional del Sushi se celebra cada 18 de junio pero no todos pueden disfrutar de él plenamente dado que, aunque les guste mucho, es recomendado que las embarazadas eviten comerlo. Sin embargo, también pueden probar algún otro tipo de comida japonesa.
El sushi es un plato típico de comida japonesa que se ha convertido en una verdadera sensación de la gastronomía internacional. El Día Internacional del Sushi se celebra en particular porque el administrador de una página de la red social Facebook, Chris DeMay, propuso la fecha para que se lo homenajeara, como pasa con tantas otras delicias del mundo culinario como el chocolate, por ejemplo. Entonces, se celebra de manera exitosa desde 2009.
A pesar de que son muchos los amantes de este pescado combinado con arroz avinagrado, en especial las personas gestantes que están embarazadas no deben comerlo. La prohibición del consumo de sushi es en realidad una prohibición que abarca la de ingerir pescado crudo en general. ¿Por qué? Porque pueden contener parásitos como el anisakis, que produce intoxicaciones o infecciones que, a personas embarazadas pueden llegar a ocasionarle un gran problema.
El anisakis es un parasito que se puede encontrar en pescados como el bacalao, sardina, boquerón, arenque, salmón, abadejo, merluza, pescadilla, caballa o jurel. Y no solamente se pueden encontrar en el pescado crudo sino también en el pescado ahumado, salado, en vinagre o marinado. Por lo que también el pescado o marisco poco cocido puede ser perjudicial para una persona en estado de embarazo.
De todas maneras, como decíamos más arriba, renunciar al pescado o a los mariscos o al mismísimo sushi no significa para nada renunciar a la comida nipona. Dado que en el amplio menú que ofrece también podemos encontrar otras delicias muy bien cocinadas, sean de carne, de verduras o hasta del mismo pescado.