ESTILO DE VIDA

5 alimentos claves que mejorarán tu circulación sanguínea

Sólo con algunos ingredientes podrás evitar problemas, facilitando la dilatación de los vasos y mejorando la distribución de la sangre en el organismo.

Fuente. Pexels
5 alimentos que ayudan a la circulación de la sangre.Fuente. Pexels
Escrito en ESTILO DE VIDA el

La sangre cumple la función fundamental de conectar todo el organismo a través de vasos capilares, venas y arterias. Estos canales posibilitan la distribución e integración sistémica de todo el cuerpo a través de este tejido líquido. Por ello es fundamental que exista una buena circulación y distribución.

Los problemas circulatorios de sangre suelen reflejarse en el cuerpo con la aparición de varices en las piernas, o con una gran hinchazón en los pies, si por ejemplo, permanecemos sentados mucho tiempo o en la misma posición. Si bien no ocasiona graves problemas de salud, puede resultar molesto o desmejorar de acuerdo a casos específicos.

Fuente: Pexels

Por ello son importantes los ejercicios y la actividad diaria que permita movimientos que favorezcan la circulación. Pero también encontramos algunos alimentos que hacen más fácil esta distribución. Uno de ellos es el jengibre, que de a poco, ha ido incorporándose a la cocina mediterránea. Esta raíz ayuda a activar la circulación de la sangre ya que hace que sea más fluida. Puede  consumirse acompañando ensaladas, rallado fresco o seco. También se puede agregar a cremas de verduras, salsas, dulces o tomarlo como una infusión.

Otro alimento que podemos consumir es el limón, debido a que la vitamina C es indispensable para la formación de colágeno y elastina, proteínas que influyen en la pared capilar. Un vaso de agua tibia por las mañanas servirá para aprovechar todas sus propiedades. Asimismo, provee una gran cantidad de antioxidantes a través de la cáscara. También, encontramos a las nueces, cuyo beneficio es que producen un efecto vasodilatador que favorece la circulación y el retorno venoso, gracias a su gran cantidad de vitamina B3. Además, las nueces contienen omega-3, lo que produce un efecto antiinflamatorio.

Fuente: Pexels

Un alimento que no debe faltar es el ajo. Si bien, comerlo crudo puede no ser agradable, tiene un efecto anticoagulante natural que estimula la circulación sanguínea y disminuye su densidad. Por último, recomendamos utilizar infusiones de cola de caballo, ya que es rica en silicio. Este ingrediente es fundamental  para la formación de colágeno y al mantenimiento de las paredes vasculares.