Los perros son animales que tienen características especiales que los convierten en las mascotas ideales para acompañarnos. Para cada dueño existe un tipo de perro de acuerdo a su carácter, tamaño o raza. Pero también hay que tener en cuenta que al ser diferentes, requieren distintos tipo de cuidado de acuerdo a su genética. Si bien el bienestar de un perro depende factores como una buena alimentación, ejercicio y revisiones veterinarias, hay razas que son más propensas a desarrollar enfermedades.
Esta razón es un dato a tener en cuenta al momento de elección de una mascota, ya que si no conocemos sus características, no sabremos cómo actuar en caso de que nuestro perro manifieste alguna enfermedad o padecimiento específico. Por ello, a continuación te presentamos información para que conozcas las razas más saludables de perros y así te ahorres una parte del presupuesto que destinarías al veterinario.
Husky siberiano: de tamaño mediano es uno de los perros más preparados para vivir en regiones frías gracias a su pelaje grueso. Puede llegar a vivir entre 10 y 13 años y se caracteriza por su excelente salud, su fuerza y óptima resistencia física. Comparado con los perros de su tamaño y, los huskies presentan una predisposición a gozar de buena salud y no presentar enfermedades.
Border collie: al igual que el husky siberiano, es una raza de perro de trabajo. Originarios de Escocia, lograron gran aceptación en las regiones más cercanas a Inglaterra. Son perros inteligentes y obedientes, por ello son los pastores mayormente elegidos al día de hoy. Su esperanza de vida oscila entre los 14 y los 17 años y se caracterizan por no padecer enfermedades graves. De todas formas, no están exentos a pequeñas complicaciones, como la displasia de cadera con los años, convulsiones, hipertiroidismo y atrofia progresiva de la retina.
Shiba inu: es un perro ágil que se adapta al terreno montañoso y por lo general tienen buena condición genética y de salud. Es una de las razas más antiguas y suelen ser los perros de compañía más comunes de Japón. Se caracterizan por su vitalidad, independencia y predisposición a jugar. Su promedio de vida varía entre los 12 y los 15 años.