La Coca Cola es uno de los refrescos más consumidos en el mundo. Tanto es así que por día se consumen unas ingieren 1.900 millones de botellas a nivel mundial. Mientras que según datos de Statista, el año pasado en Estados Unidos se ingirieron por persona 32.914 litros de refrescos. Lo siguió Alemania con 6.614 litros por persona al año y Japón con 6.365. Ahora bien, ¿por qué en los bares cuando pedimos una Coca Cola la sirven con una rodaja de limón?
Si pensabas que se trata de algo decorativo, estás errado. Lo cierto es que el limón no es solo para que el vaso quede más "bonito", si no que, según marca el sitio especializado en refrescos Soda Pop Craft, la Coca Cola se sirve con una rodaja de limón por una razón en especial: para que tenga un sabor más fresco.
Esto es así porque al agregar un sabor cítrico a la Coca Cola, en gran medida aumenta el perfil de sabor. Así que ahora sabes. Si hasta aquí eras de los que rechazaba el limón en tu vaso, deberías probar con añadirlo para disfrutar de más sabor y frescura en tu trago.
Otros consejos para servir la Coca Cola: Displanes, distribuidor de esta bebida, compartió que lo más importante es que la temperatura sea de 3 grados centígrados. Se puede añadir hielo pero en la justa medida para no afectarle el sabor. Lo ideal, dicen, es llenar de cubitos macizos y grandes 2/3 del vaso.
Y otro de los consejos es justamente sobre el vaso: que sea de boca ancha para que el frescor de las burbujas te invada la nariz. Mientras que si de servir la Coca Cola hablamos, lo que tienes que tener en cuenta es hacerlo inclinando la botella para que forme un ángulo de 45 grados. Así, tendrás el punto justo de espuma.