SALUD Y ALIMENTACIÓN

Así es como el café influye en tu esperanza de vida

Investigadores de una Universidad de China realizaron una investigación basándose en aquellos que toman café con o sin azúcar.

Fuente: Pixabay
Una taza de café por día, endulzado o no, mejora tu salud..Fuente: Pixabay
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Expertos informaron que el consumo diario de una taza de café por día tiene diversos beneficios para la salud del cuerpo humano., El consumo de esta bebida, que forma parte de la rutina de muchas personas porque lo toman para despertar o para compartir, ayuda a mejorar la memoria y cuidar el hígado, dependiendo de la cantidad de tazas que se consuman.

No obstante, el consumo de café puede provocar efectos secundarios si se consume en demasía, por eso se debe regular su consumo. Un estudio publicado en la revista "Annals of Internal Medicine" reveló que hay una asociación entre la esperanza de vida y el consumo de café endulzado con azúcar, endulzado artificialmente y el café sin endulzar.

El consumo de café en exceso puede ser perjudicial para la salud. Fuente: Archivo.

El estudio, que lo realizaron los investigadores de la Universidad Médica del Sur en Guangzhou, China, analizó durante siete años, los datos de 171.000 personas que no sufrían enfermedades cardiovasculares ni cáncer y reveló que las personas que consumen café sin azúcar se ven beneficiados.

Específicamente, esas personas tienen entre un 16 y 21% menos de probabilidades de morir respecto a quienes no tomaban café. Estos siete años de análisis también demostraron que los participantes que tomaban entre 1,5  y 3,5 tazas diarias de café endulzadas con azúcar, tenían entre un 20 y 31% menos de posibilidades de morir frente a quienes no bebían café.

El café es indispensable para las mañanas de muchas personas. Fuente: Archivo.

Con respecto a la mortalidad de los participantes que consumían café con un endulzante artificiales, el estudio no reveló resultados determinante. La conclusión final de los investigadores dijo que "el consumo moderado de café sin azúcar y azucarado se asoció con un menor riesgo de muerte".