Cuando la melanina se pierde, en el cabello aparecen las famosas canas. Esa melanina es el pigmento que le da color tanto al pelo como a la piel, también al iris del ojo y al vello corporal. Aunque no lo creas, existe un truco para eliminar las canas y para eso necesitarás aceite de oliva y jengibre.
El color del cabello está determinado por la cantidad de melalina que se acumula en él. Cuanta más tengamos, más oscuro será nuestro pelo, y la aparición de las canas tiene que ver con la pérdida de este pigmento. Para oscurecer el cabello y eliminar esos pelos blancos tendrás que preparar un tinte o remedio casero a base de aceite de oliva y de jengibre.
No tengas miedo. Al ser un remedio casero y natural, no le hará daño a tu cabello. Incluso, además de eliminar las canas, obtendrás algunos beneficios extras como la suavidad y el brillo. Y para que tengas en cuenta, el jengibre es un buen aliado contra la caspa y también es útil para acelerar el crecimiento del cabello.
Para preparar el truco para eliminar las canas con aceite de oliva y jengibre necesitarás, una raíz de jengibre, una cucharada de aceite de oliva, una cucharada de miel, una taza de agua, un envase en el que poner toda la mezcla y una brocha. Como primer paso, ralla la raíz y ponla a hervir a fuego lento en un cazo. Cuando esté bien integrada en el agua, déjala enfriar y cuela. Luego mézclala con el aceite de oliva y la miel. Cuando tengas una pasta homogénea, pásalo a otro recipiente.
Esa es la pasta que tendrás que aplicarte en el cabello como parte de este truco de belleza. Divide tu pelo en secciones y aplica el tinte de aceite de oliva y jengibre usando la brocha, siempre desde la raíz hasta las puntas. Una vez que lo hayas aplicado, déjalo actuar durante unos 40 minutos. Tras ello, enjuaga con agua fría tu cabello hasta que esté limpio.