Cada vez son más las personas que incluyen el senderismo como actividad en sus vidas. La llegada de la pandemia provocó que poco a poco se volviera una de las actividades favoritas de las personas con el fin de desestresarse. Pronto lo que comenzó como una forma de descarga de energía se convirtió en una elección de vida.
Los fines de semana, suelen ser el momento ideal para quienes practican el senderismo. Las zonas rurales y las campestres son las favoritas de estos deportistas que sabe que deben ir preparados para todo. Contar con una mochila apta para esta actividad puede ser clave a la hora de salvarnos la vida.
Sin embargo, no cualquier mochila sirve para el senderismo. Estos bolsos han sido especialmente diseñados para repartir el peso que llevamos de forma homogénea entre los lados del cuerpo. De esta manera se evitan los daños en la espalda y hasta incluso ciertas dolencias por no equilibrar el peso correctamente durante las largas jornadas de caminata.
Las 3 mejores mochilas para hacer senderismo
-
Salomon Trailblazer 20 litros
Salomon es una de las marcas favoritas por los que practican senderismo. Esta mochila en particular es la mejor opción con la que te vas a encontrar en el mercado. Tiene un respaldo acolchado y bolsillos a los costados para poder meter la mano sin necesidad de sacártela.
-
Mochila de 50 litros Homiee
Esta mochila es mucho más grande en capacidad. Si la caminata es larga, se vuelve ideal para llevar todo lo necesario. Cuenta con divisiones para separar entre objetos húmedos y secos, herramienta muy necesaria si tenemos previsto hacer noche de acampe en algún lugar del recorrido. Además, es antidesgarro y antiarañazos.
- Mochila de Amazon Basics
Esta mochila de 65 litros es una gran solución si lo que buscamos es ajustar presupuesto. Es impermeable y cuenta con un espacio para llevar la bolsa de dormir. Cuenta con varios bolsillos por dentro y por fuera. Al igual que la primera opción, también trae acolchada la zona de la espalda para evitar dolores.