SALUD BUCAL

5 hábitos diarios que pueden arruinar tus dientes

La dentadura puede ser una carta de presentación laboral y social, por eso es importante protegerlos con estos consejos.

Fuente: Pixabay.
La sonrisa hay que cuidarla con objetivos de salud, sociales y laborales..Fuente: Pixabay.
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Todos somos conscientes de que la salud es indispensable para la vida, pero muchas veces hay algunas partes del cuerpo que también tienen un importante costado estético y que son claves para tener una buena presentación. Un ejemplo de ello es la sonrisa, unos dientes sanos y bonitos son importantes por eso la doctora Marisa Azaret explicó cuáles son cinco costumbres que pueden estar malgastando una dentadura.

Para mantener una sonrisa sana y bonita, es necesario, entre otras cosas dejar de masticar hielo. Este primer consejo se basa en que, a pesar de que es solo agua en estado sólido, mascarlo puede romper los dientes y hácerlos más sensibles a los cambios de temperatura.

El cigarrillo afecta las encías y puede ser causa de varios tipos de cánceres en la zona de la boca. Fuente: Pixabay.

Desde niños estamos acostumbrados a comer golosinas, mas pueden ser perjudiciales para la salud bucal. Dejar de comer caramelos es otro consejo importante; para empezar, consumir mucha azúcar es malo por muchos motivos, pero si se pega a los dientes es mucho más perjudicial para tu sonrisa.

No todos saben que los zumos de fruta también pueden ser perjudiciales para la salud bucal. A pesar de que tienen una importante carga de vitaminas y antioxidantes, también poseen un exceso azúcar y esta perjudica cualquier dentadura. Si no puedes resistirte, seleecciona uno que no tenga azúcares agregados

La acidez y el color oscuro del café manchan los dientes en exceso. Fuente: Pixabay.

Los últimos dos consejos de alguna forma están vinculados con la ansiedad. Beber café en exceso puede ser negativo para tu sonrisa porque la acidez y el color oscuro de esta bebida puede volver tus dientes amarillos. Afortunadamente es una de las manchas más fáciles de eliminar con tratamientos blanqueadores.

Y para finalizar, un consejo que nunca está de más es el de dejar de fumar. Proteger los dientes es un argumento más para intentar abandonar esta adicción porque el cigarrillo no solo mancha los dientes, sino que también afecta las encías y puede ser causa de varios tipos de cánceres en la zona de la boca.