Contraer matrimonio puede ser esencial para algunas personas, sea por los motivos que sea. Muchas son las parejas que eligen celebrar su boda entre los 25 y los 35 años pero, ¿cuál es la mejor edad para hacerlo, según la ciencia? Tom Griffiths y Brian Christians, de la Universidad de Princeton (Nueva Jersey), lo han estudiado y tienen la respuesta gracias a una fórmula matemática.
Con esta fórmula calculan la edad perfecta de una persona para casarse. Los resultados del estudio fueron publicados en el libro Algoritmos para vivir: la informática de las decisiones humanas. Según destacan los autores, la mejor edad para comprometerse y celebrar el casamiento es a los 26 años.
"Una vez que se haya completado el 37% del camino en un plazo determinado, es cuando se está en el punto exacto para tomar una decisión", dicen Tom Griffiths y Brian Christians, que son matemáticos. Eso significa que si una persona está buscando a su media naranja entre los 18 y los 40, a los 26 se está en la edad ideal para casarse porque ya se ha recorrido ese 37% del tiempo.
Pero este estudio matemático no es el único sobre relaciones, bodas y divorcios. También Nicholas Wolfinder, profesor e investigador de la universidad de Utah, utilizó una muestra estadística del Gobierno de los Estados Unidos para demostrar que casándose a determinada edad, hay menos riesgo de divorciarse. Ese estudio, que analizó la situación de 10.000, determinó que la mejor edad para contraer matrimonio está entre los 28 y los 32 años.
¿Por qué? Porque antes de esa edad, dice el científico, las personas están enfocadas en sus estudios, sus amigos y viajes. Mientras que los mayores de 32 ya suelen tener mucha historia encima, hijos y/o exparejas. Incluso, agrega el estudio, que cada año después de los 32 se agrega un 5% de probabilidades de fracasar en el matrimonio.