PREOCUPACIÓN

Qué es la pancreatitis, la aguda enfermedad que afecta al perro de los memes

Cheems, el perro de los memes, fue diagnosticado con pancreatitis.

Cheems Balltze, el perro de los memes, tiene pancreatitis. Fuente: Instagram @balltze
Pancreatitis, perro de los memes, Cheems Balltze.Cheems Balltze, el perro de los memes, tiene pancreatitis. Fuente: Instagram @balltze
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Cheems Balltze, mejor conocido como el perro de los memes, tiene pancreatitis. Así lo revelaron sus padres en una publicación en el Instagram oficial de Balltze, el verdadero nombre de la mascota que es furor en las redes sociales. La noticia causó mucha preocupación entre los miles de seguidores del can. Si vos también te preguntaste en qué consiste la enfermedad, aquí te damos todas las respuestas que buscas. 

Balltze, o Cheems, es un perro de raza shiba-inu y tiene once años. El pasado 10 de mayo comenzó a sentirse mal: "Vomitaba todo y también seguía con diarrea". Lo que contaron sus padres es que tras un análisis de sangre, el 13 de mayo le diagnosticaron pancreatitis, pero este jueves sus síntomas empeoraron por lo que lo llevaron a la sala de emergencias de la Universidad de la ciudad VMC.

Cheems Balltze, el perro de los memes. Fuente: Instagram @balltze

Allí, hicieron un segundo análisis de sangre y radiografías. El resultado de los estudios fue mejor pero los especialistas seguirán investigando qué le sucede a Cheems.  "Todavía tiene hambre y está enérgico, pero no tan activo como antes", dicen sus padres, preocupados de ver enfermo a "Ball", como le dicen ellos. 

Ese primer diágnostico que le dieron, la pancreatitis, se trata de una inflamación del páncreas, que es una glándula grande que se ubica detrás del estómago y cerca de la primera parte del intestino delgado. Esta inflamación ocurre cuando las enzimas digestivas comienzan a digerir el páncreas.

La pancreatitis aguda ocurre de repente y muchas veces es causada por cálculos biliares. Los síntomas más comunes son un dolor intenso de estómago, náuseas y vómitos. Con un tratamiento de antibióticos y analgésicos suele desaparecer en pocos días. Eso es lo que esperan los millones de fans que el perro de los memes tiene en el mundo entero, donde saltó a la fama por su locura por las hamburguesas con queso.

Uno de los cientos de memes de Cheems. Fuente: Instagram: @balltze