Las pequeñas manchas blancas que aparecen en las uñas son producto de una alteración frecuente que se denomina leuconiquia. Si bien no existe un tratamiento concreto y desaparecen solas con el tiempo, sí podemos recurrir a remedios caseros para evitarlas.
Estos remedios caseros son ricos en calcio y vitaminas y te ayudarán a mantener las uñas nutridas. Entre ellos encontramos el aceite de árbol de té, que es un antibacteriano, fungicida y cicatrizante que se puede conseguir en farmacias. Para usarlo bien, tendrás que limar un poco la uña y aplicar unas gotas cada noche.
También podrás usar limón. Esta fruta aporta a tu organismo calcio, fósforo, magnesio, potasio, fibra y vitaminas C y A. Te ayudará frotar una rodaja de limón en las uñas y dejar actuar durante media hora. Mientras que sumergiendo tus uñas en un recipiente con vinagre y agua lograrás reducir la aparición de las manchas blancas. Con el agua podrás hidratarlas mientras que el vinagre las nutrirá con sus poderosas propiedades, entre las que también se encuentran el calcio y la vitamina B2.
Además de los remedios caseros que ayudarán a evitar las manchas blancas en las uñas, lo que podés tener en cuenta es la prevención. Para ello, los especialistas recomiendan mantener las uñas higienizadas, protegidas, hidratadas y tener mucho cuidado con los esmaltes que pueden dañar la queratina. También estar alertas a la hora de la manicura o la pedicura para utilizar productos adecuados.
Como decíamos, una alimentación deficiente puede hacerte más propensa a la aparición de manchas blancas en las uñas, en tanto que, por el contrario, una alimentación rica en calcio, ácido fólico, vitamina B2 o zinc sin dudas contribuirá a un mejor crecimiento de sus uñas. Esos nutrientes puedes encontrarlos en los lácteos, el pescado, las verduras, los frutos secos, las semillas.