Consumir alimentos ricos en nutrientes y antioxidantes puede volverse muy beneficioso para cuidar la vista. Expertos detallan que si bien hay carnes que pueden ayudar en el tema, lo cierto es que las frutas y verduras son las principales fuentes capaces de prevenir problemas de visión.
Para proteger la visión hay una lista de alimentos extensa. Lo importante es siempre buscar los que mayor cantidad de vitamina A y C le aporten a nuestra dieta. También los que tengan quercetina, un compuesto que tiene muchos beneficios para el corazón y la caída del cabello, aunque también para prevenir las cataratas en personas diabéticas.
3 alimentos que te ayudarán a mejorar la visión
-
Cebolla
La cebolla ocupa el top ten de los alimentos para mejorar la visión. “La mayor parte de este compuesto se encuentra en la piel o cáscara de la cebolla. La mejor opción es cocinar esta parte en las comidas”, señalan desde la web de expertos Oftalvist.
Además, esta verdura es capaz de generar pigmentos esenciales que disminuir problemas en la visión de la retina. También es capaz de ayudar a tener una mayor tolerancia a los rayos ultravioletas del sol.
-
Zanahoria
La zanahoria principalmente ayuda a la prevención de las cataratas. “Esta hortaliza además nos ayudará a tener una mejor visión nocturna gracias a su riqueza en vitamina A, lo que influye directamente en el funcionamiento de la retina”, señalan desde la web de especialistas.
Además la doctora Alba Coronado, jefe de la sección de retina de la clínica oftalmológica Rementería, detalla que “afecciones como las cataratas o la degeneración macular pueden acelerarse por no vigilar el sobrepeso, el colesterol o la hipertensión arterial o incluso por falta de vitaminas u otros elementos esenciales”.
-
Pescado
El tipo de pescado que se recomienda para prevenir problemas de visión son los llamados grasos. Justamente este alimento contiene ácidos grasos polinsaturados omega-3 capaces de favorecen la salud ocular. Entre los más recomendados figuran las anchoas, el pescado azul, la caballa, atún, boquerón, sardina o salmón.