TOMA APUNTES

Esta es la fruta que debes comer para combatir el estreñimiento, según Harvard

El estreñimiento crónico puede convertirse en un verdadero dolor de cabeza si no se trata a tiempo. Hay un estudio reciente, de la casa de estudios, que revela las propiedades para evitar este padecimiento comiendo una fruta muy especial.

El estreñimiento puede volverse una enfermedad crónica. Foto: Instagram @digestion_activa
Fruta, Kiwi, Estreñimiento.El estreñimiento puede volverse una enfermedad crónica. Foto: Instagram @digestion_activa
Escrito en ESTILO DE VIDA el

El estreñimiento suele ser una de las principales consecuencias de algún tipo de problema digestivo. La dificultad para ir al baño se transforma en un verdadero trastorno que derivan en otros malestares. Hinchazón, dolor de cabeza y hasta puntadas en el estómago son algunas de las sensaciones más comunes cuando atravesamos este cuadro.

Cuando el estreñimiento se vuelve un padecimiento, repitiéndose en varias oportunidades a lo largo del año, se dice que es crónico. Es aquí donde se debe estar alerta para no llegar a este extremo. Incluso el hacer fuerza para ir de cuerpo puede derivar en otros problemas más graves aún como las hemorroides.

Hay frutas que nos ayudan a combatirlo. Aunque siempre hay que recomendar a un especialista ante las primeras alarmas. Ya sea que nos medique p no, dependiendo de la gravedad del cuadro, podemos ayudar a mejorar los desagradables síntomas ingiriendo frutas, que son ricas en fibras y actúan como mecanismos de arrastres en el proceso de digestión.

Según un estudio reciente realizado en Harvard el Kiwi es la fruta ideal para combatir el estreñimiento. Permite no solo mejorar los síntomas, sino que además alivia los dolores propios de este padecimiento. La investigación señala que “aquellos que recibieron kiwis lograron el efecto secundario con menos efectos adversos”.

Propiedades del kiwi

  • Poco calórico y con muchos nutrientes. 70 gramos de kiwi aportan más vitamina C de la que se necesita al día (69 mg de 60).
  • Grandes cantidades de fibra soluble (0,59 g). Permiten regular los niveles de colesterol, triglicéridos y azúcar en la sangre. Mientras que la fibra insoluble del kiwi que contiene (1,53 g), es la que ayuda a prevenir el estreñimiento.
Según el estudio de Harvard el Kiwi es la fruta ideal para combatir el estreñimiento. Foto: Pixabay
  • El kiwi es rico en ácido fólico, tan necesario en las mujeres que buscan en embarazo.
  • Además 100 g de kiwi alcanzan a cubrir el 10 % de las necesidades diarias de vitamina E. De esta manera logra reforzar el poder antioxidante de la vitamina C.
  • El kiwi también aporta un 10 % de magnesio, esencial para los huesos. Al igual que varias semillas, es rico en omega 3.