Los remedios naturales o de tipo caseros son cada vez más comunes entre las personas. Ya hay cada vez más ciudadanos que se suman a esto que ya ha dejado de ser una moda para convertirse en una elección de vida. Los efectos adversos de algunas drogas recetadas son uno de los principales motivos de este cambio.
Los antibióticos no solo atacan una bacteria específica, sino que además destruyen la flora bacteriana del organismo. De todas formas, antes de tomar este tipo de decisiones siempre es recomendable consultar con el médico de cabecera para poder decidir lo que sea mejor para nuestro caso. Siempre hay que poner la salud por encima de todo.
Estos son los 3 remedios naturales para tratar infecciones
-
Gayuba
Las hojas de la gayuba se utilizan mayormente para las infecciones de tipo urinarias. Contienen un heterósido -arbutósido- que actúa como un potente efecto antimicrobiano que ayudan en el tratamiento de las infecciones de vejiga, uretra y próstata, así como para combatir la infección renal. Otras de sus características es la de ser un poderoso diurético natural.
-
Clavo de olor
El clavo de olor se utiliza comúnmente en pacientes que presentan infecciones bucales, amigdalitis y otitis. También suele utilizarse para las infecciones causadas como producto de heridas y hongos. Además, si se prepara de la forma correcta sirve como analgésico y antinflamatorio.
-
Arándano
Los taninos catéquicos abundan en los arándanos, una planta rica en nutrientes similares a la gayuba. Además de las infecciones urinarias se consume para tratar la diarrea, las enfermedades que afectan la piel, las heridas, los granos y los hongos. Es un antimicrobiano por naturaleza para estos tipos de infecciones.