Dentro de los vegetales hay una categoría especial que son las hierbas, estas plantas aromáticas tienen olores y sabores únicos. Las especias, la cebolla y el ajo se encargan de darle un sabor especial a cada uno de los platos que digerimos día a día. Por ejemplo, el orégano suele estar presente en las salsas de tomate italianas, un pesto sin albahaca no existe y el cilantro es indispensable en el sabor de la salsa fresca o pico de gallo mexicano.
Por lo general, las hierbas tienen antioxidantes que son sustancias especiales en las plantas que ayudan al cuerpo a protegerse de los radicales libres. Además, son muy bajas en calorías y en sodio, por lo que agregan sabor sin sal. Las hierbas contienen vitamina C, vitamina K, betacaroteno (vitamina A de origen vegetal), hierro, potasio y muchos otros nutrientes importantes.
Según la Librería Nacional de Medicina de los Estados Unidos existe una importante evidencia de que especias y hierbas, además de los antioxidantes, poseen propiedades antiinflamatorias, antitumorales, anticancerígenas y reductoras de glucosa y colesterol, así como propiedades que afectan la cognición y el estado de ánimo.
Una increíble hierba aromática con una enorme cantidad de beneficios para nuestra salud es el perejil. Esta planta con flores es originaria del Mediterráneo y cuyos tipos más comunes son los de hoja rizada francesa y los de hoja plana italiana. A lo largo de los años, el perejil ha sido utilizado para tratar afecciones como presión arterial alta, alergias y enfermedades inflamatorias.
En la actualidad es utilizado como especia seca o culinaria. Es de color verde brillante, tiene un sabor suave y amargo que combina bien con innumerables recetas. Usualmente se piensa al perejil como un adorno, pero hace mucho más que lucir un determinado plato. Una de las plantas más poderosas para combatir enfermedades es el perejil, gracias a su alto valor nutricional y los innumerables y mencionados beneficios que ofrece para la salud.