PLANTAS

3 trucos para cuidar tus suculentas

¡Que no cunda el pánico! En el siguiente artículo encontrarás todos los trucos necesarios para que no se te mueran tus suculentas.

Suculentas. Fuente: Pexels
Suculentas.Suculentas. Fuente: Pexels
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Las plantas suculentas, también conocidas como crasas, son unas plantas que poseen un órgano que se especializa en el almacenamiento de agua en cantidades mayores que las plantas sin esta adaptación. Además, estos órganos de reserva tienen una alta proporción de tejido parenquimático.?

Si estás pensando en decorar tu hogar con suculentas, pero no sabes cómo cuidarlas o regarlas, en este artículo encontrarás algunos trucos. Lo primero que debes tener en cuenta para cuidar las plantas suculentas es que necesitan poca agua, suelo pobre con buen drenaje y mucha luz natural sin sol directo. Estas plantas pueden retener mucha agua en su interior y, por ello, tienes que vigilar el riego y evitar el sol fuerte y las temperaturas bajas.

Que las suculentas necesiten y sean capaces de retener el agua no significa que las tengamos que inundar para que puedan absorberla, ya que recogen el agua tanto de la tierra por las raíces, como del ambiente a través de las hojas. Como la almacenan con mucha facilidad si nos excedemos en el riego solo conseguiremos ahogarlas. En los meses de temperaturas altas se pueden regar una vez a la semana, pero el resto del año, cuando haga frío, es necesario reducir el riego a uno cada quince días.

Suculentas. Fuente: Pexels

Este tipo de plantas crece en árboles y zonas rocosas, por lo que el sustrato para las plantas suculentas tiene que ser pobre, es decir que no hay que usar una tierra muy rica en minerales. Lo ideal al plantar o trasplantar una planta crasa es usar una mezcla de sustrato normal, es decir tierra con minerales, y sustrato para cactus, con piedras porosas, o bien arena.

Suculentas. Fuente: Pexels

Las suculentas necesitan un buen drenaje para poder eliminar el exceso de agua que recibió de los riegos. De esta forma la planta evita el encharcamiento (es decir, generar barro o un charco). Si esto sucediera, las partes de la planta que son más suculentas, es decir que de normal guardan agua, se pondrían reblandecidas y finalmente morirían y, seguidamente, el resto de partes de la planta que no suelen retener agua seguirían el mismo proceso. Por tanto, al regarlas recuerda no excederte y permite que drene y escurra bien todo el agua sobrante.