El pan es uno de los alimentos que siempre están presentes en nuestra mesa. Ya sea en el desayuno, almuerzo, media tarde o cena, el pan siempre es uno de nuestros aliados para incorporar o acompañar nuestras comidas. Pero, algunos especialistas aseguran que no consumirlo todos los días puede traer problemas a nuestra salud.
Uno de los alimentos que siempre se eliminan cuando uno realiza una dieta es el pan, y eso se debe a que el mismo contiene una gran cantidad de carbohidratos. Además, su consumo traerá diversas consecuencias como llegar a la obesidad o incrementar la glucosa.
Consumir diariamente pan traerá problemas de triglicéridos, ubicándolos en un alto nivel y generando complicaciones en lo que respecta a la glucosa o al sistema cardíaco. Es por eso que lo más recomendable es consumir pan sol de vez en cuando y no a diario. Además, es mucho más saludable optar por panificados realizados con harinas alternativas como las realizadas a base de almendras, coco o arroz.
La ingesta de pan diario es una de las principales causas de estreñimiento, ya que se podrían estar acumulando las harinas en el estómago y esto provocaría el mencionado problema digestivo. Además, los repentinos cambios de humor también se podrían deber al consumo de pan debido a que la ingesta de muchos carbohidratos al día podría provocar hiperactividad, síndrome premenstrual y enfermedades cardiovasculares.
Otra alternativa, para reducir los problemas de salud, es consumir pan integral, ya que es más rico en fibra, vitaminas y minerales, y está comprobado que es más nutritivo que el pan blanco, y no es lo mismo el pan de trigo que el de espelta, el cual es menos calórico y (siempre que no esté refinada la harina) más rico en fibra y minerales como magnesio. De todos modos, ante cualquier duda o consulta, te recomendamos asistir a tu médico o especialista de confianza.