SALUD

7 claves para reducir la hormona del apetito y dejar de pasar hambre

¿Tienes hambre todo el día?, en el siguiente artículo te enseñaremos a reducir esa sensación naturalmente.

Reducir apetito. Fuente: Pexels
Reducir apetito.Reducir apetito. Fuente: PexelsCréditos: Reducir apetito. Fuente: Pexels
Escrito en ESTILO DE VIDA el

La grelina, también conocida como la hormona del apetito, es una hormona que estimula el hambre. La misma la secreta el estómago y otros órganos del cuerpo y es la responsable de esos ataques a la madrugada donde queremos comer todo lo que encontremos a nuestro alcance. Es por eso que en el siguiente artículo te traemos siete claves para reducir esta hormona y dejar de pasar hambre.

Comer lentamente

La primera clave para reducir la hormona del apetito es comer lentamente, de esta forma el cerebro estará enviando un mensaje donde le dirá al estómago y al intestino están llenos. De esta forma, al masticar bien toda la comida, el apetito se cortará y nuestro estómago se sentirá lleno al instante.  

Limitar la variedad

La diversidad de recetas que componen los menús diarios y la cantidad de alimentos sobre la mesa debe ser solo la suficiente para que la dieta sea equilibrada. Hay que limitar especialmente la presencia de alimentos de alta palatabilidad, como los abundantes en grasas, y los concentrados en calorías como los dulces o refrescos. De esta forma recudiremos la hormona del apetito.

Reducir apetito. Fuente: Pexels

Respetar los horarios

Muchas veces, por el trabajo, la escuela o la rutina desorganizada, terminamos comiendo a cualquier horario, y esto no nos beneficia, ya que cuando nos encontremos en presencia de la próxima comida podremos llegar a cometer un “atracón” ya que la hormona del apetito estará activada. Es por eso que es recomendable respetar los horarios de las cuatro comidas diarias.

Tomar alimentos ricos en fibra

Las verduras y las frutas ayudan a saciar la hormona del apetito porque contienen mucha cantidad de fibra. De esta forma nuestro estómago y los intestinos se llenarán más rápido. Es recomendable una ingesta equilibrada de fibras solubles como legumbres, manzana, berenjena, boniatos, ciruelas, e insolubles como trigo y arroz integrales y frutos secos.

Reducir apetito. Fuente: Pexels

Dormir bien

Dormir pocas horas o interrumpir los sueños aumenta la producción de grelina, la hormona del apetito, y disminuye la de leptina, unos de los mensajeros químicos de la saciedad. Está comprobado que entre las personas con sobrepeso abundan las alteraciones del sueño. Es por eso que siempre se recomienda dormir, al menos, 8 horas diarias.

No confundir hambre con aburrimiento

Comer por aburrimiento es ingerir un alimento cuando nuestro estado de ánimo se encuentra en decaimiento o con bajo estimulo, relación netamente con el ámbito emocional. Cuando se habla de hambre emocional se refiere a que, solemos buscar comida en reemplazo de las cosas que no podemos resolver.

Reducir apetito. Fuente: Pexels

Recurrir a plantas saciantes

Existen diversas plantas saciantes que ayudan a disminuir el apetito. Por ejemplo, la garcinia reduce ligeramente el apetito, por lo que es eficaz para las personas con sobrepeso que no necesitan someterse a una dieta drástica para adelgazar. Su empleo mantenido es igualmente recomendable después de hacer dieta, para no recuperar los kilos perdidos.