PLÁTANO

Cómo aprovechar la cáscara de plátano antes de desecharla

La misma puede usarse para tratamientos de belleza y para el jardín.

Cáscara de plátano. Fuente: Pexels
Cáscara de plátano..Cáscara de plátano. Fuente: PexelsCréditos: Cáscara de plátano. Fuente: Pexels
Escrito en ESTILO DE VIDA el

El plátano es una de las pocas frutas que nos brindan beneficios para nuestra salud. El mismo previene el cáncer, regula los trastorno de ánimo, es rico en antioxidantes, protege al corazón, posee un efecto antiinflamatorio, es una defensa natural contra las bacterias, y es uno de nuestros mayores aliados a la hora de adelgazar. Pero muchas veces terminamos descartando su cáscara porque pensamos que no posee ningún beneficio. Es por eso que en el siguiente artículo te diremos como aprovecharla.

Se puede utilizar la cáscara de plátano para cuidar nuestra salud de diversas maneras. La misma es un gran remedio para picaduras, ya que alivia la picazón generada por las picaduras de insectos. Frota con la parte blanca de la cáscara en la zona a tratar y déjala actuar durante unos minutos. También es un poderoso remedio para las quemaduras leves, ya que posee un aceite natural que puede utilizarse como calmante para quemaduras y arañazos. Se recomienda frotar con la parte interior de la cáscara de plátano sobre la zona a tratar.

También podemos decir que la cáscara del plátano mejor la digestión. Esto se debe a que posee mucha fibra, por lo que ayuda a mantener un óptimo funcionamiento del sistema digestivo. Para poder aprovechar la fibra debes escarbar con una cuchara el interior de la cáscara. En cuanto a la belleza, la cáscara puede utilizarse como antiarrugas, ya que posee antioxidantes que ayudan a proteger la piel y a prevenir las arrugas. Se recomienda utilizar la cáscara de plátano, sobre todo, en la zona del contorno de ojos.

Cáscara de plátano. Fuente: Pexels

La cáscara del plátano también puede contribuir a limpiar el rostro y a combatir las espinillas. Para lograrlo, cubre el grano con un trocito de la cáscara por la zona interior y déjala que actúa hasta que se oxide. Por último también sirve para blanquear los dientes, ya que es muy eficaz para eliminar las manchas que pueden ir apareciendo en los dientes. Para combatirlas, frota con el interior de la cáscara sobre la superficie de los dientes durante un par de minutos y repite este procedimiento todos los días.

Cáscara de plátano. Fuente: Pexels

Pero la cáscara de plátano no puede usarse solo en cuestiones de salud y belleza, ya que también puede ser aprovechada en las plantas y el jardín. La misma puede usarse para madurar los aguacates, ya que contiene etileno, una sustancia que acelera la maduración. Por ello, para madurar un aguacate solo tienes que ponerlo en una bolsa con unos trozos de la cáscara de un plátano y dejarla cerrada 24 horas. Además, si estás realizando un compost casero en tu hogar, la cáscara de plátano es ideal ya que es de fácil descomposición y aporta nutrientes imprescindibles a la tierra.