Las plantas medicinales son aquellas plantas que podemos utilizar para tratar enfermedades de personas, animales o para curar lesiones o dolencias como problemas digestivos, de sueño, respiratorios o para proteger el sistema inmunitario. Las mismas pueden ser usadas como tópicos o consumidas en forma de infusión.
Una gran variedad de estas plantas medicinales aportan al organismo diferentes vitaminas o nutrientes que pueden ser indispensables para las funciones del cuerpo. Es por eso que en el siguiente artículo te enseñaremos cuales son las 3 plantas medicinales que poseen más vitaminas.
Orégano
¿Quién no tiene orégano en su casa? Una infusión realizada con esta planta medicinal sirve para tratar el estreñimiento y eliminar los parásitos intestinales, calmar los dolores menstruales, fortalecer el sistema inmunitario, combatir la congestión nasal, promover la salud cardiovascular, aliviar el dolor articulas, calmar el dolor de muelas. Se debe tener precaución pues el consumo en exceso puede general malestar estomacal.
Manzanilla
La manzanilla es una de las pocas plantas medicinales que posee un efecto calmante o relajante, por lo que puede ser usada en forma de infusión para la fiebre, el insomnio y las náuseas. Si se tienen impresiones fuertes, es posible consumirla con un poco de miel. También se puede usar de forma tópica para calmar la piel inflamada.
Tomillo
El tomillo es una de las pocas plantas medicinales que posee características antisépticas, antivirales y que ayudan a fortalecer el sistema inmunológico. Así mismo, funciona como bactericida, contribuye en la eliminación de toxinas, mejora la circulación, alivia dolores musculares, cuida la piel y colabora en el tratamiento de infecciones urinarias.