Las asanas pueden llegar a tener efectos muy positivos en el cuerpo humano tanto psicológicos como físicos. Es que las posturas tienen una influencia directa con la energía y la manera en que logramos controlarla. Quienes practican yoga pueden dar fue de lo que sucede luego de practicar el tradicional saludo al sol por las manañas.
Hoy te vamos a mostrar cuáles son las 3 mejores posturas para empezar bien el día. Incluso podemos asegurar que si lo haces bien y cumples con el paso a paso a la perfección tendrás horas de pura energía y claridad mental. Recuerda siempre que dedicarle unos minutos a tu cuerpo por las mañanas te ayudará a mejorar tu calidad de vida.
Saludo al sol
Se trata de una de las asanas más conocidas en el yoga. Para ponerla en práctica debes esta de pie, con el cuerpo y la cabeza bien erguidos sin aplicar una sola gota de tensión. Vas a llevar tus manos en posición de rezo a la altura del pecho. Ahora inspira profundamente mientras extiendes hacia el sol los brazos hasta ubicarlos encima de tu cabeza.
Lo ideal es que arques la espalda hacia atrás, sin esfuerzo, mientras sientes como tus vértebras se mueven. Ahora deberás realizar el movimiento inverso intentando que el pecho toque las rodillas, pero de manera relajada. Puedes repetir esta asana entre 3 y 5 veces.
El árbol
Para realizar esta postura matinal deberás ponerte en posición vertical separando los pies. Lo ideal es que queden abiertos a la altura de las caderas. Nuevamente las manos van en posición de rezo a la altura del pecho mientras elevas tus brazos inspirando e inhalando.
Mientras realizas este ejercicio de yoga concéntrate en eliminar todo lo malo que te rodeas. Medita sobre tus pensamientos negativos y aléjalos mientras subes y bajas flexionando las rodillas con la postura del árbol.
Gato-vaca
Esta postura es ideal para las mañanas ya que te permite estirar tu columna y además puedes sentir cada centímetro de tu cuerpo. Para ello te vas a poner en cuatro apoyando rodillas y palmas sobre una colchoneta. Mientras tiras tu espalda hacia arriba inspira y cuando la hundas hacia adentro exhala.