Es cierto que el invierno pasó y que, en casi todo México, las bajas temperatura nos dejarán respirar aliviados por un tiempo. La primavera y su calorcito empieza a sentirse, pero nunca está de más el cuidarse a uno mismo y a la familia que nos rodea. Por eso, para reforzar el sistema inmunológico una alternativa que recomiendan los galenos es tomar un jugo energético que reúna determinados complejos vitamínicos o algunos medicamentos.
Por supuesto que siempre es mejor recurrir a lo natural. Tener una alimentación balanceada, comer verduras y frutas que sean ricas en minerales y vitaminas. Además, esos componentes dietarios se pueden adquirir en forma de jugos energéticos que combinen las propiedades de varias de ellas. Esta opción siempre ayuda a aumentar el sistema inmunológico de una manera efectiva.
Una de las mejores alternativas se trata de un jugo energético realizado con manzana, pera y zanahoria. Además de reforzar el sistema inmunológico, va a colaborar con otros aspectos de la salud. El organismo de quien lo consuma mejorará en determinados aspectos gracias a la combinación de las frutas.
La manzana, contiene vitamina C, que estimula las células inmunes, refuerza las defensas y es rica en antioxidantes. Esto favorece el proceso de envejecimiento de quien la consuma. Lo que realiza esta vitamina es retardarlo más y mantiene el rostro joven y radiante porque ayuda a la producción de colágeno.
Por su parte, la pera posee betacaroteno y ácido fólico. Estos mejoran el sistema inmunológico y fortalece las defensas; y ayudan a regenerar las células de nuestro cuerpo, respectivamente. Por lo tanto, no solo se asiste al sistema en general, sino que también colabora con la piel, el cabello, las uñas, las membranas mucosas y la sangre.
Por último, la zanahoria posee cuatro vitaminas indispensables para nuestro organismo: vitamina C, E, A y K . Eso la convierte en un alimento nutritivo para el sistema inmunológico. Además, posee betacarotenos que ayudan a la piel y la hacen ver más sana. Por esos motivos, este jugo resulta entonces una bomba de protección muy sencilla de hacer porque solo se debe licuar a las tres frutas, servirlas y beberlas por las mañanas.