MAL ALIENTO

3 hábitos diarios que pueden evitar el mal aliento

El mal aliento es causado por bacterias que producen olor que pueden crecer en la boca, entre otras causas.

Mal aliento. Fuente: Instagram @odontologiaclinicabarragan
Mal aliento.Mal aliento. Fuente: Instagram @odontologiaclinicabarraganCréditos: Mal aliento. Fuente: Instagram @odontologiaclinicabarragan
Escrito en ESTILO DE VIDA el

La halitosis, también conocida como mal aliento, es causada por bacterias que producen olor en la boca. El mal aliento también puede tener causas que no se deben a una enfermedad subyacente, por ejemplo: mala higiene dental, deshidratación o haber comido ciertos alimentos recientemente, como la cebolla o el ajo. Es por eso que en el siguiente artículo te enseñaremos 3 hábitos diarios que puedes comenzar a aplicar para evitar el mal aliento.

El primer hábito diario para combatir el mal aliento es cepillarse los dientes. Parece muy obvio, pero muchas personas no saben cepillarse los dientes de la manera correcta. Para ello deberás colocar el cepillo de dientes formando un ángulo de 45° con las encías. Luego deberás mover el cepillo adelante y atrás suavemente con movimientos cortos que cubran los dientes por completo.  Para limpiar las superficies interiores de los dientes frontales, inclina el cepillo en sentido vertical y realiza varios movimientos arriba y abajo. También es muy importante cepillar la lengua, de esta forma eliminarás las bacterias y mantendrás tu aliento fresco.

No respires por la boca durante la noche. Este es otro hábito que genera mal aliento. Al tener la boca abierta constantemente, el flujo de saliva en la boca se reduce, creando propensión a padecer caries, mal aliento y acumulación de bacterias, además de sentir la boca seca constantemente. La respiración bucal está relacionada con la mordida abierta, el paladar estrecho y la mandíbula retraída.

Cepillarse los dientes. Fuente: Pexels

Por último, pero no menos importante, te recomendamos beber más agua. La saliva, que es la más beneficiada por la ingesta de agua, ayuda a la digestión, la eliminación de bacterias y la prevención del mal aliento. También evita la caries dental. Lo que recomiendan los expertos es que uno consuma de entre 2,5 a 5 litros de agua al día. De esta forma, no solo estarás hidratado, sino que disminuirás el mal aliento.

Beber agua. Fuente: Pexels

Si has realizado todos estos hábitos y el mal aliento no desaparece, te recomendamos consultar tu caso con un médico o especialista de confianza. También te aconsejamos ir al médico si aparecen algunos de estos síntomas: fiebre o secreción nasal con pus, llagas visibles o palpables en la boca, mal aliento después del autotratamiento y acidez estomacal o dolor de pecho.