QATAR 2022

Esto es todo lo que hay que saber sobre la pelota de la final de la Copa del Mundo

Los especialistas aseguran que se trata de unos de los balones más veloces del mundo.

Feunte: Instagram @gaviaosccpoficial
Al Rihla, el balón del Mundial.Feunte: Instagram @gaviaosccpoficial
Escrito en ESTILO DE VIDA el

El Mundial Qatar 2022 no solo es el primero que se realiza en el mundo árabe, sino también el que más tecnología ha incorporado desde sus comienzos. Esta cita mundialista ofrece estadios desmontables, VAR Hawk-Eye y transmisiones nunca vistas. Además, el balón con el que los futbolistas disputan los encuentros se carga cerca de la cancha, por vía USB.

Se trata del balón oficial de la FIFA cuyo patrocinador es Adidas y se tiene el nombre de Al Rihla, que en español significa “El Viaje”. Este novedoso diseño permite conservar una velocidad mucho mayor cuando la pelota se desplaza por el aire.

Leyenda

Entre sus características se destaca la tecnología CRT-Core que, según explican desde la empresa alemana, “es el núcleo de la pelota y proporciona rapidez, precisión y homogeneidad a la más alta velocidad, con máxima retención de la forma y el aire y rebotes predecibles”. Además, está hecha con cuero SPEEDSHELL, un cuero de poliuretano texturizado con 20 paneles que mejora la precisión, la estabilidad y la rotación en el aire gracias a macro y microtexturas, así como al contrarrelieve de la superficie.

Recordemos que esta es la primera pelota fabricada exclusivamente con tintas y pegamentos de base acuosa, lo que genera un excelente poder adhesivo entre los diferentes paneles, muy buen rendimiento y alta flexibilidad. También está concebida para soportar la máxima velocidad de los partidos, puesto que se desplaza por el aire más rápido que ningún otro esférico en la historia del torneo. 

Lionel Messi, representante de Adidas. Fuente: Instagram @futbolesfutbol_

Además, desde la FIFA también detallaron que la pelota fue diseñada “minuciosamente a partir de la recopilación de datos y ensayos rigurosos llevados a cabo en los laboratorios de Adidas”. Por otra parte, también se utilizaron túneles de viento y, para finalizar las etapas de prueba, varios futbolistas que representan a la marca, entre ellos Lionel Messi, se encargaron de analizar el rendimiento de la pelota en distintas canchas de fútbol.