La piña es una de las frutas que se caracteriza por su alto contenido en agua, algo que contribuye de forma muy positiva a la salud general del cuerpo humano y que, si se incluye en la alimentación de todos los días, se multiplica de forma contundente sin distinción del método de consumo.
Según el portal de internet especializado en medicina y salud, 'Saber Vivir', el contenido nutricional que tienen las piñas cada 100 gramos es de 49 kilocalorías, 11,3 gramos de hidratos de carbono, 1,5 gramos de fibra total, 0,4 gramos de proteínas, 0,2 gramos de grasa y 82,4 gramos de agua.
Además, entre vitaminas y minerales, cada 100 gramos de esta fruta se pueden encontrar 146 mg de potasio, 0,8 mg de tiamina (vitamina B1), 14 mcg de ácido fólico, 30 mcg de yodo y 18 mg de vitamina C entre sus propiedades. Por esto es que lo ideal es consumirla en zumo.
La versión zumo de la piña es la que permite disfrutar de la gran mayoría de sus beneficios y si se acompaña por menta o limón es aún mejor. Y, en esta misma línea, si se toma en ayunas, los beneficios pueden multiplicarse, según informó el portal web 'Mejor con Salud'.
El primer beneficio que aporta la piña es que reduce la inflamación porque tiene una enzima que se llama bromelina que destruye las toxinas que atacan a los tejidos. Por otra parte, también ayuda a perder peso porque acelera el metabolismo y disminuye el deseo de comer dulce. Por último, la piña tiene entre sus propiedades la bromelina, una enzima ayuda a tratar la tiroides.