CONSEJOS

Estas son las 3 peores tortillas de harina, según Profeco

El nuevo estudio de la Profeco analizó diversas marcas de tortillas de harinas.

Fuente: Unsplash
Estas son las marcas de tortillas más peligrosas para tu salud..Fuente: Unsplash
Escrito en ESTILO DE VIDA el

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) realizó una nueva investigación que tiene como protagonistas a ciertas marcas de tortillas que resultaron ser las peores en el mercado. Con el objetivo de proteger a los consumidores, el ente realizó un exhaustivo análisis acerca de las empresas que no cumplen con las reglas.

Las tortillas hechas a base de harina de trigo deben ser la principal alternativa en la preparación de alimentos en México, ya que pueden usarse para hacer sincronizadas, quesadillas, burritos, gringas, chimichangas, rollitos primavera, mini pizzas, crepas, o bien para hacer tacos de guisado, entre otras preparaciones a tu gusto. Según Profeco, estas son las peores y que debes tener cuidado en consumir.

Algunas marcas de tortillas poseen altas cantidades de sodio. Fuente: Unsplash

Las siguientes marcas de tortillas son las peores del mercado en México:

  • -Tortillinas Tía Rosa (con 194 miligramos de sodio por pieza).
  • -Missión (con 165 miligramos por tortilla).
  • -Tortillería del Barrio (136 miligramos por pieza).

De acuerdo con Profeco, las peores tortillas de harina del mercado son las que contienen altos niveles de sodio. Las tortillas de harina de la marca Tía Rosa son las más altas en niveles de sal, se acercan a los 200 miligramos de sodio por pieza. El ente realizó un llamado a la ciudadanía para cuidar el consumo de sodio y evitar usar las tortillas de harina de estas tres marcas. Ya que si se elaboran unas quesadillas de jamón con queso, se podrían consumir hasta 507 miligramos de sodio, lo que corresponde al 25.4 por ciento de la ingesta de sodio al día, sugerida por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Tienes que estar atento a las marcas de tortillas que consumes. Fuente: Unsplash

Evitar el alto consumo de sodio puede evitar enfermedades renales, osteoporosis, afecciones crónicas, hipertensión arterial, accidentes cerebrovasculares, entre otras enfermedades, la OMS aconseja no consumir más de 2 mil miligramos (es decir, 2 gramos) de sodio por día.