Las pestañas son una de las partes del rostro que más trabajo cuesta cuidar, aunque con disciplina y un par de trucos efectivos es posible conseguir buenos resultados. Además, si a esto se le suman los mejores objetos del mundo de la cosmética, las verás más largas.
Las pestañas más largas y que no se bajan a veces suelen ser difíciles de conseguir porque no se tienen los cuidados necesarios o porque el ambiente habitado está repleto de contaminación. Sin embargo, con estos trucos definitivos podrás darles un cuidado extra.
La limpieza profunda es indispensable en el caso de que utilices el maquillaje de forma diaria. A veces desmaquillarlas no alcanza para que se vean hermosas y resistentes. Debido a esto, puedes hacer la limpieza con aceite de oliva y agua micelar para eliminar las impurezas y los residuos.
Usar 'primer' para pestañas para que se vean súper largas y que no se bajen en todo el día es uno de los mejores trucos que existen. El primer, un producto que las acondiciona, engrosa y fortalece, se debe aplicar antes de la máscara teniendo en cuenta que también consigue que el rímel se vea más intenso.
Por último, nunca está de más masajear las pestañas. Si tenemos en cuenta que el cuello, la espalda y los músculos de las piernas son protagonistas de masajes en la vida cotidiana, ¿por qué las pestañas no? Tras desmaquillarlas se deben masajear con aceites naturales y si tienes, con un suero extra que le aporta fuerza al folículo.