Cada 4 de diciembre, las galletas celebran su día internacional con el objetivo de resaltar su importancia en el ambiente culinario. Debido a esto, en estas fechas surgen cientos de recetas para poder cocinarlas con sus variantes y disfrutarlas con familiares, amigos y seres queridos en general.
En las redes sociales, en el último tiempo se volvió viral una receta para hacer galletas de coco con una característica muy particular: no incluye harina con el objetivo de que aquellas personas que son alérgicas al gluten puedan comerlas sin inconvenientes.
Esta receta es saludable, fácil y solo requiere 3 ingredientes: 200 g de coco rallado (1 taza y media), 100 g de azúcar (1/3 de taza) y 2 huevos grandes. En total rinde para aproximadamente 16 galletas, aunque obviamente la cantidad depende del tamaño que tengan.
Prepararlas es muy sencillo. Tienes que precalentar el horno a 200 grados con calor arriba y abajo y sin ventilador; luego, para preparar la masa de las galletas debes poner los ingredientes en un bol y mezclarlos a los tres bien hasta obtener una masa que sea uniforme y homogénea.
Después debes darle forma a las galletas, puede ser con la ayuda de una cuchara y tienes que intentar que todas tengan el mismo tamaño. Tras haber precalentado el horno, tienes que colocar las galletas blanditas en la bandeja y cocinarlas durante 10 minuros a 200 grados con calor arriba y abajo. Tras dejarlas enfriar, puedes espolvorear con un poco de azúcar glas por encima y disfrutar.