Año Nuevo es un momento en el que millones de personas se reúnen junto a sus amigos, familia y seres queridos en general para disfrutar, despedir el año saliente y darle la bienvenida al entrante. En todas partes del planeta hay una serie de tradiciones que no son tan conocidas, estas son las cinco principales.
Romper platos en Dinamarca es una tradición que es única de dicho país. En las fiestas decembrinas, arrojan platos contra las puertas de familiares y amigos con el objetivo de ahuyentar a los malos espíritus y traer buena suerte a los habitantes del hogar. A mayor cantidad de platos rotos, mejor será el año nuevo.
Otra clásico es comer lentejas en Italia. Este no es uno de los platos más lujosos del mundo, pero son un clásico de la víspera de Año Nuevo en la toscana. Este festín no es elegido porque tiene un sabor maravilloso, sino por su forma circular que está atada a la prosperidad y buena suerte para el año siguiente.
Pasear valijas en Colombia es una tradición que se aplica también en otras partes de Latinoamérica como Perú y Uruguay. La idea es preparar una valija lista para un viaje y dar vueltas por la manzana de la calle apenas termina el brindis en la medianoche, lo que asegura un año lleno de viajes por el mundo.
En Grecia hay una tradición denominada 'Kremnida' y que consiste en colgar una cebolla. Esta se realiza porque simboliza el renacimiento de un nuevo año que está por comenzar, pero no termina ahí. Esto se utiliza para despertar a los niños al día siguiente y que la energía de la 'Kremnida' alcance a los más pequeños.
Por último, no hay que dejar de tener en cuenta que hay un ritual impactante en Rusia que consiste en Bañarse en agua helada. En fin de año, las temperaturas en el hemisferio norte son gélidas, pero esto no es excusa porque las personas se meten semifesnudas en un río o lago de agua helada. Esto asume que atrae buena salud y es una buena forma de renacer ante el año nuevo.