El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) asegura que el 70% de los mexicanos presenta alguna enfermedad de las encías. Todos saben que el cepillado es el primer paso para cuidar los dientes y la salud bucal, pero también existen algunos hábitos que te ayudarán a evitar estos problemas.
Kit de cuidado personal
El mundo de los artilugios para cuidar los dientes no se limita a la sala del dentista. Hoy existen varios elementos que pueden ayudarte con tu limpieza a donde sea que vayas, desde cepillo de dientes, pasta dental e incluso enjuague bucal portatil. En esto último, hay modelos que permiten reemplazar el hilo dental.
Seguir la rutina de la vida diaria
No siempre es posible cepillarse tras cada comida, pero si quieres evitar una visita al dentista, asegurate de formar hábitos de higiene. Esto significa que al menos debes cepillarte dos veces al día para evitar caries y otros problemas en el interior de tu boca. No solo ahorrarás tiempo y dolor, sino el dinero de un tratamiento.
Mantener la boca fresca e hidratada
El fin de año da pie a fiestas, vacaciones y un descuido en la ingesta de bebidas que no se registra tanto en una rutina común. Para evitar que tus encías se inflamen y tengas mal aliento, recuerda que una buena higiene bucodental y la hidratación constante ayudará a prevenir o disminuir estos efectos.
Cuidar nuestros hábitos alimenticios
La ingesta de frutas y verduras frescas, aportan a las encías nutrientes y antioxidantes, lo que significa fuerza y protección para ellas. Por lo tanto, es importante prestar atención a la alimentación, no sólo para tener una higiene bucodental sino también para prevenir enfermedades gastrointestinales.