SALUD Y ALIMENTACIÓN

3 bebidas que te ayudan a combatir el mal aliento y no lo sabías

Algunas bebidas luchan contra la halitosis y cuidan la salud bucal producto de las propiedades que tienen.

Fuente: Pexels.
El zumo de limón es una bebida clave para luchar contra la halitosis..Fuente: Pexels.
Escrito en ESTILO DE VIDA el

La halitosis desgraciadamente es más común de lo que muchas personas piensan. El mal aliento es el resultado de la acumulación de bacterias en la boca y debería eliminarse al lavar la boca cada día. Sin embargo, a muchas personas no les sucede eso.

Los expertos en salud bucal han expresado en más de una oportunidad que el mal aliento no es normal y podría ser un síntoma de problemas de salud más graves. Por ejemplo, una enfermedad en los dientes, un problema con los órganos y hasta un diente picado podrían explicar el mal aliento.

La piña licuada y digerida como bebida es clave para luchar contra el mal aliento. Fuente: Archivo.

Según el Biosalud Day Hospital, puede haber halitosis cuando el colon no está limpio. Esto se produce porque el intestino grueso se desintoxica al dormir para eliminar lo que no necesita y, con el colon sucio, las sustancias se aumulan en las paredes del intestino.

Nunca está de más acudir al méxico para hacer una chequeo global y entender por qué se originan determinados inconvenientes como puede ser la mal aliento. Una gran alternativa es la de digerir estas tres bebidas que te ayudarán a combatir el mal aliento y no lo sabías.

Las bebidas de menta son claves para evitar el mal aliento. Fuente: Archivo.

Tres bebidas que te ayudan a combatir el mal aliento y no lo sabías

  • Zumo de limón: Las propiedades astringentes y bacericidas del limón combaten la halitosis; solo tienes que exprimir  el jugo de 3 o 4 limones y agregar un poco de agua.
  • Zumo de menta: Esta bebida de limón puede incluir menta para estimular el funcionamiento del sistema digestivo.
  • Zumo de cítricos: Otra alternativa es licuar piña, kiwi y fresa y beber el líquido porque esos frutos estimulan la salivación y también el mal aliento.

En el caso de que el problema persista, siempre hay que entender que es importante cuidar la salud bucal y, si es necesario, debes programar una cita con el dentista lo más pronto posible para descartar con un profesional cualquier tipo de enfermedad dental.